El Gobierno provincial continúa atacando los distintos espacios en los que la Unter tiene participación gremial, tal como ocurrió con la Comisión de Viviendas, la escuela Rodolfo Walsh, cada una de las secretarias de la Junta de clasificación y de disciplina.
«En el caso de la Comisión de Viviendas “no solo desmantela la Comisión de Viviendas, sino que atenta contra el conjunto de compañeras y compañeros que aún no pueden contar con un techo propio, derecho que el Estado provincial ha abandonado hace mucho tiempo” manifiesta el comunicado del gremio docente.
Por otra parte, esta semana continúan los paros zonales definidos por el último Congreso Extraordinario de la UnTER, y de acuerdo con las fechas fijadas en el Plenario de Secretarios Generales, en un contexto de «extremo autoritarismo del gobierno de Rio Negro».
“Vamos a estar acompañando y resistiendo de pie junto a los y las docentes que no están en sus puestos laborales de representación sindical”, aseguraron desde la Unter.
«Rechazamos el proyecto de declarar a la escuela como servicio estratégico esencial, exigimos la derogación de las resoluciones que atentan con el régimen de licencias docentes y solicitamos la transferencia en los procedimientos administrativos con participación gremial», finalizaron.