El Gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente de Viedma, Marcos Castro, la primera cuota de $50 millones destinados a la reactivación de las obras en la terminal de ómnibus, originalmente iniciada en 2022 con financiamiento nacional, pero que culminará con una inversión total de $300 millones que provienen exclusivamente de fondos provinciales.
Las obras de remodelación y ampliación de la Terminal de Viedma se ejecutarán con modalidad delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, precisó que “la obra se realizará por etapas, con aportes provinciales y municipales, de esta manera la obra será finalizada de manera conjunta con el Municipio”.
“Son alrededor de 300 millones de pesos que va a financiar la Provincia, y eso va a permitir poner en funcionamiento determinados sectores. La verdad es una satisfacción enorme poder colaborar con Viedma, para que esa obra que el Gobierno nacional mantuvo paralizada tanto tiempo podamos hoy reactivarla y ponerla en uso”, resaltó.
La puesta en marcha de los trabajos pendientes hará posible no sólo finalizar una obra fundamental para la capital provincial, sino además activar la mano de obra local en el sector de la construcción.
El intendente de Viedma, Marcos Castro, aseguró que se trata de “una de las obras más importantes que tenemos en ejecución. Durante el año pasado avanzamos con la Provincia a través de la presentación de un plan de obras conjunto, sabiendo que el Gobierno nacional ha decidido no seguir invirtiendo en convenios firmados y en ejecución”.