Detuvieron a un ex penitenciario con pedido de captura que pretendió escapar de la policía en su moto
En un operativo llevado a cabo por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), se procedió a la detención de un hombre con pedido de captura vigente en la ciudad de Viedma. El hecho ocurrió este lunes 13 de enero, alrededor de las 19:20 horas, en la intersección de las calles Sánchez y San Antonio.
Durante tareas de prevención, los efectivos policiales observaron una motocicleta blanca y gris conducida por un hombre vestido con ropa oscura y portando un casco en el codo. Al intentar detenerlo para su identificación, el conductor ignoró las indicaciones y aceleró en dirección a la calle San Antonio. Posteriormente, realizó una maniobra evasiva detrás del comercio Diarco, regresó sobre su marcha y se dirigió hacia la calle Los Tulipanes.
Finalmente, ingresó al patio de una vivienda donde abandonó el vehículo y y fue aprehendido por los efectivos policiales.
El detenido, de 24 años, es un ex trabajador del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro. Según los registros del sistema 911, contaba con un pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 6 de Viedma con fecha 19 de diciembre de 2024, publicado en la Orden del Día N° 242 el 23 de diciembre del mismo año. Así lo confirmó la Policía de Río Negro.
La propietaria de la vivienda donde fue abandonada la motocicleta declaró desconocer al aprehendido y autorizó al personal policial a ingresar al patio para realizar la identificación del vehículo. La motocicleta, una Rouser Bajaj de 200 cm, no presentaba irregularidades registrales y fue trasladada a la dependencia policial para su resguardo junto con un casco negro.
La Fiscalía en turno, bajo la dirección de Maricel Viotti Zilli, dispuso que el hombre quedara detenido. Asimismo, se dio intervención a la Defensora Oficial Marta Gianni para garantizar el respeto a los derechos del aprehendido.