Hoy domingo 04 de agosto, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra dos hombres acusados de haber ingresado, junto a una tercera persona que aún no se encuentra identificada, en el domicilio de Boulevard Ayacucho al 300 en donde perpetraron un robo. Ambos quedaron privados de su libertad de forma preventiva.
En la mencionada instancia procesal, el Ministerio Público Fiscal relató que el hecho se produjo el 31 de julio pasado a las ocho de la mañana aproximadamente cuando, munidos de armas de fuego y armas blancas, los tres hombres”golpearon al propietario de la vivienda provocándole fracturas en el rostro y redujeron a su hija para huir apropiándose de un reloj, dos notebooks, joyas, dinero en efectivo y la camioneta del damnificado entre otro elementos.
A partir del hecho se inició una investigación que se extendió durante estos días hasta que en la jornada de ayer diversa evidencia cotejada por la Fiscalía permitió requerir dos allanamientos en viviendas particualres y, a partir de los resultados positivos de los mismos, la detención de ambos hombres y el secuestro de un jeep.
En el marco de las pesquisas preliminares, en la noche del hecho fue hallado el celular robado y, en inmediaciones del barrio 20 de junio, la camioneta de la victima.
En la audiencia de formulación de cargos realizada este mediodía, se les endilgó a los dos hombres la coautoría del delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido con armas de fuego, en poblado y en banda y por haberle provocado a la víctima lesiones que el médico policial calificó como graves.
Además y argumentando en relación a los peligros procesales de entorpecimiento de investigación y fuga, la fiscalía pidió la prisión preventiva de ambos hombres que fue dispuesta por la jueza de garantías interviniente por el término de cuatro meses; igual lapso en el que se desarrollará la investigación penal preparatoria.