La Central de la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales decidieron el lanzamiento de una campaña de juntada de firmas para solicitar en el Congreso la derogación del DNU propuesto por el gobierno nacional.
“Entendemos que ese DNU va a la raíz de la democracia en la Argentina. Está proponiendo instalar un régimen autoritario y neofascista que va a barrer con todos los derechos, fundamentalmente de trabajadores y trabajadoras y de los sectores populares”, refirió Hugo Aranea sobre la iniciativa que llevan adelante.
“Vemos con mucha preocupación todo este avance, más allá que todavía está demorado en el Congreso, lo que vemos es como este DNU vigente viene de alguna manera instalando la quita de los derechos de los trabajadores”, ejemplificó.
Aranea también se refirió a la derogación de la Ley de Tierras y dejo en claro que es “una cuestión central y estratégica en nuestro país porque le abre las puertas a la entrega y al saqueo de las grandes multinacionales, empresas mineras y petroleras y grandes inmobiliarias que vienen por las mejores tierras en nuestro país”, puntualizó.
El referente de la CTA siguió esgrimiendo argumentos y se refirió a la suba de los alquileres, el aumento en el tema de los alimentos y la baja o el estancamiento de los salarios. La quita del monotributo social que cubría que era una figura que de alguna manera cubría la necesidad de miles de trabajadores y trabajadoras que accedían a un ingreso legal estando cubiertos con una obra social y aportando para la jubilación.
También mencionó la idea de prolongar la edad para la jubilación y el estancamiento de los sueldos de los jubilados que aportaron toda su vida al esquema de jubilación, a la productividad del país construyendo el país y “hoy estos grupos económicos vienen a robarse el fruto de años y años de trabajadores”, señaló.
La campaña apunta a recolectar en el país un millón de firmas de todos los sectores y tiene dos maneras de aplicarse. Vía redes sociales y de forma presencial. Podrán encontrar las planillas en cada lugar de lucha donde los trabajadores estén poniendo el cuerpo por la causa.