La Policía Rural de Patagones inició una investigación de oficio tras la denuncia del propietario de un caballo, quien reportó que su animal fue asesinado de un balazo en la cabeza en la zona de Laguna Grande.
El hecho ocurrió en un camino rural utilizado frecuentemente por personas que realizan caminatas, salen a trotar o andar en bicicleta. El camino también se utiliza para transitar al balneario La Baliza.
Según el testimonio de Cristhian Bellini, un productor de la zona, el caballo fue encontrado muerto con un disparo en la frente entre las 17.30 y 18.00 horas del domingo 21 de abril. Bellini compartió la noticia a través de su perfil en la red social Facebook, solicitando la colaboración de cualquier testigo que pudiera aportar información sobre lo sucedido.
Ante esta situación, la Policía Rural ha confirmado que, si bien no se ha presentado una denuncia formal por el hecho, se encuentra llevando a cabo una investigación de oficio para esclarecer los hechos. Se busca determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque al animal y dar con el responsable del disparo que provocó su muerte.
El cuerpo del caballo fue hallado abandonado al costado del camino, lo que sugiere que el animal se encontraba suelto en el momento en que fue atacado.