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Ante el planteo de educación esencial, UnTER se pone en alerta y anuncia un paro

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Este mediodía la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro -Unter- se concentró junto a los y las docentes para solicitar a la Comisión de Educación de la Legislatura que los tuviese en cuenta al momento de abordar el proyecto para declarar a la Educación, como “servicio estratégico y esencial”.

En la sesión el anteproyecto obtuvo dictamen favorable por el voto mayoritario de sus integrantes, y mañana será analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por este motivo desde la Unter se decidió llevar a cabo en la tarde de este lunes, el Plenario de Secretarixs Generales de la UnTER, en el que se resolvió por unanimidad la realización de medidas de acción directa cuando se trate en la Legislatura el proyecto que propone declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.

El Plenario, que sesionó de manera virtual con la participación de representantes de las 18 seccionales de la provincia, definió realizar un paro de 24 hs., ad referéndum de un próximo Congreso Extraordinario, el próximo jueves 5 con movilización provincial a Viedma.

También resolvió convocar a una conferencia de prensa en Viedma para este martes 3 en el transcurso de la mañana, a fin de informar a la sociedad rionegrina sobre el estado de situación.

UnTER participó en la jornada de hoy de la sesión que se desarrolló en la Comisión de Educación, donde el anteproyecto obtuvo dictamen favorable por el voto mayoritario de sus integrantes, y mañana será analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Se ratificó el rechazo a la iniciativa parlamentaria y el repudio a todo intento de negar a la educación como un derecho social, humano y fundamental básico que garantiza la igualdad de oportunidades para lxs niñxs y adolescentes rionegrinxs.

Y se cuestionó la hipocresía de lxs legisladorxs que pretenden definir a la educación como servicio esencial para impedir el derecho a huelga, mientras miran para otro lado cada vez que el gobierno provincial no es capaz de garantizar la totalidad de los días de clase por las graves condiciones edilicias de muchos establecimientos escolares, o las suspensiones obligadas ante la falta de servicios básicos como la luz, el gas o el agua potable.


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