A cuatro meses de la asunción del nuevo gobierno nacional, se agrava la situación de los comercios de Viedma
Un relevamiento llevado a cabo en estos últimos cuatro meses del nuevo gobierno nacional, revela que la situación de los locales de la ciudad es preocupante por la notoria caída de ventas.
Martín Lemos, referente de la Cámara de Comercio y Bruno Cabrera de la Asociación de Empleados de Comercio afirmaron de desde la pandemia vienen trabajando juntos a través del diálogo, para que ningún trabajador ni las familias que están detrás pierdan sus fuentes de trabajo ni la obra social.
“Hay una situación de incertidumbre generalizada porque este gobierno nacional no dialoga…quiere imponer. Como alternativa se redujo la jornada laboral para que las familias no se queden sin trabajo ni obra social ni beneficios. Como están ahora las cosas, muchos tienen que elegir entre comprar medicamentos y comer” confirmó Cabrera a PU, y agregó “ya hay 30 familias sin trabajo, la mayoría de empresas multinacionales”.
Por su parte, Martín Lemos, explicó que “la situación es bastante complicada y triste, se agravó en los últimos cuatro meses. El comercio se esta sosteniendo gracias a la resignación de la rentabilidad. Hay comercios que cerraron y otros que van a cerrar”.
A diferencia de otros gobiernos, la gestión actual no ofreció ningún tipo de ayuda ni herramienta, ni impositiva, ni fiscal. “No se entiende adonde va, y eso es algo muy complejo para cualquiera que pretende tener su negocio. El comercio lo está pasando realmente mal”. aseguró Lemos.
Nota con Bruno Cabrera en PU Radio
Nota con Martín Lemos en PU Radio