Santiago Caputo ordenó vender todos los terrenos del Estado y preparan un mega DNU

InstitucionalesPoliticaSociales
Compartir

Santiago Caputo ordenó avanzar con la venta de todos los inmuebles que pertenecen al Estado y le puso un punto de tensión a la relación con las Fuerzas Armadas, que poseen algunos de los predios más valiosos del país.

El decreto que habilita a Javier Milei a desprenderse de los bienes está próximo a salir, confirmaron a LPO fuentes del gobierno.

Es un misterio cuántos inmuebles tiene el Estado. A finales de la gestión de Mauricio Macri, el entonces titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, contó cerca de 80 mil entre oficinas y predios. Luego de asumir, en el gobierno libertario bajaron esa cifra a cerca de 19 mil.

Más allá de los números, Santiago Caputo le bajó la orden de vender «todo» al titular del AABE, Nicolás Pakgojz.

Por estas horas el gobierno ultima la redacción de un mega decreto que contendría el listado de todas las propiedades que salen a la venta.

Una parte del Regimiento de Patricios de Palermo, 10 mil hectáreas en Campo de los Andes en Mendoza, 900 hectáreas en Embalse, Córdoba, y tierras en Puerto Madero, son algunos de los terrenos más valiosos que el gobierno tiene en la mira.

Como contó LPO una parte del Regimiento de Patricios de Palermo, 10 mil hectáreas en Campo de los Andes en Mendoza, 900 hectáreas en Embalse, Córdoba, y tierras en Puerto Madero, son algunos de los terrenos más valiosos que el gobierno tiene en la mira.

El Regimiento de Patricios, ubicado en Palermo, es una de las joyas del Ejército, al igual que el Campo de los Andes, en Tunuyán, Mendoza.

La posibilidad de perder esas tierras privilegiadas puso en alerta a los altos mandos que ya venían masticando bronca por el destrato salarial al que los somete Luis Petri, al menos hasta el aumento anunciado el martes.

El Ejército tiene 1500 inmuebles y la Armada 2600. Prefectura Naval tiene más de 1100 bienes, Gendarmería 1900. También es una incógnita qué hará el gobierno con los casi 1200 bienes de las universidades nacionales.

Crédito: LPO


Compartir