El planteo de al menos una madre de estudiantes del colegio Don Bosco muestra preocupación por la falta de accionar respecto a la limpieza de una vereda cargada de ramas de una palmera. Aseguran que se juntan ratas y arañas, pero que nada hacen para sacar la basura del lugar.
“Hace más de 15 días, se realizó la poda y corte de una palmera en las inmediaciones, y lamentablemente, todas las ramas y restos han sido dejados en la vereda sin ser retirados”, expresó una de las madres que mandó material a Periodismo Urbano.
Esta situación ha generado la acumulación de ramas y desechos en la vereda, facilita la proliferación de enfermedades y el ambiente creado por estos restos atrae a ratas, arañas y otros animales que pueden resultar peligrosos para los vecinos y los estudiantes de la escuela, detallaron.
También hicieron hincapié en el descuido de la imagen del barrio y de la institución educativa, ya que “el entorno de la escuela Don Bosco refleja un aspecto descuidado, afectando la imagen de nuestro barrio y generando un ambiente poco adecuado para los estudiantes y visitantes”, precisaron.
“Lo envíanos porque sabemos que, si se hace público, tomarán las medidas necesarias para retirar los desechos de la calle”, destacaron.