Icono del sitio Periodismo Urbano

Piden concientización al momento de sacar a pasear perros a la costanera

Compartir

 

 

La situación de los perros en la calle genera muchas problemáticas en distintos puntos de la ciudad. Un vecino pidió difusión sobre la temática para que los propietarios de perros grandes tomen conciencia en las formas de sacar a pasear a sus mascotas en la costanera.

“Salimos a caminar todos los días a la costanera y andan muchas personas con perros grandes y peligrosos sin correa y bozal. El otro día casi muerden a un nenito”, expresó el vecino que pidió se difunda sobre el tema para generar concientización.

En este caso, se trata de la costanera de Viedma donde en varios sectores muchas de las personas que sacan a pasear a sus perros sin las medidas de seguridad establecidas causan este tipo de situaciones para con otros animales y a veces con niños y niñas.

“Me pasa de salir con mi perro chiquito que es indefenso y lo llevo con correa y todo y hay gente que anda con semejantes perros es de irresponsables. Pueden atacar a una criatura, es un peligro”, expresó el vecino molesto por la situación que ve a diario.

En Viedma, rige la ordenanza 6824, sancionada por el Concejo Deliberante en junio de 2010 y hace alusión a la tenencia responsable de mascotas. La normativa prevé un capítulo especial para los perros potencialmente peligrosos.

En su artículo 1 refiere que regular la tenencia y cuidado de canes, así como el control de aquellos que anduvieran sueltos deambulando por las calles, tengan dueños o no, mientras que en su artículo 2 habla de “Prohibir el tránsito y/o permanencia de canes en lugares públicos y en la vía pública, salvo cuando en este último caso, el propietario o persona responsable del animal, disponga de los medios de sujeción apropiados”.

Claramente, con el panorama que se ve a diario en Viedma se incumple con dicha normativa, tal vez por desconocimiento de la sociedad o por desinterés.

 

 


Compartir
Salir de la versión móvil