Mijair necesita una silla de ruedas para moverse e ir a la escuela
Mijair Ignacio Mansilla tiene 14 años, mide 1.60 metros y por una parálisis cerebral infantil está imposibilitado de moverse y debe usar una silla de ruedas. La que tiene ya le queda chica y es imposible de usar.
Mijair vive en Ramos Mexía y través de la Coordinadora del Consejo de Discapacidad de Sierra Colorada se comunicaron solicitando ayuda en difusión para conseguir una silla de ruedas para que el joven adolescente tenga posibilidades de moverse y trasladarse hasta la escuela y acceder a una vida mínimamente parecida a la del resto de la sociedad.
Solicitarla a «Incluir Salud» demandará un tiempo de burocracia de ocho meses, se puede hacer, pero el problema es el mientras tanto ya que Mijair la necesita a la brevedad.
Para que el adolescente pueda tener una silla lo antes posible comienza la rueda solidaria y a través de este artículo damos a conocer el caso para lograr el objetivo.
Quienes tengan la posibilidad de prestar, donar o regalar una silla de ruedas, se pueden comunicar al 2920-482625 y acordar con Mercedes, quien en las próximas horas estará en Viedma y luego podrá trasladar la silla hasta Ramos Mexía.