La Provincia repavimentará un tramo de Ruta Provincial 51 en Viedma
El Gobierno de Río Negro llevará adelante la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, vía que conecta Viedma con el aeropuerto Gobernador Castello, en el tramo que va desde la estación de ferrocarril hasta la curva del cruce de vías.
La traza a repavimentar es fundamental porque además es una vía clave de acceso a nuevos barrios, clubes e instituciones que en los últimos años se han asentado al sur de Viedma.
El proyecto elaborado por Vialidad Rionegrina, demanda una inversión provincial de $194.269.401 y será licitado antes de fin de año.
El mismo fue presentado esta mañana por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, y el legislador Facundo López, junto al intendente de Viedma, Marcos Castro.
“El tramo que vamos a repavimentar de Ruta 51 con fondos provinciales será el más urbano, porque pasó a ser el acceso a muchos barrios de Viedma, y para el tramo que queda, que va desde el cruce de vías hasta el aeropuerto ya estamos trabajando, buscando financiamiento internacional”, explicó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
Por su parte el intendente de Viedma, Marcos Castro, indicó que esta obra “nos va a permitir comenzar con la planificación de la ciudad hacia el sector sur que registra mayor expansión debido a la multiplicación de barrios en los sectores lindantes a Ruta 51 en dirección al aeropuerto”.
Por su parte el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, explicó que “la repavimentación del primer tramo forma parte de un proyecto global que comienza en la rotonda Cooperación; que es la rotonda sobre Ruta 1, intersección de las dos rutas: la Ruta 1 con la 51”, explicó. “En este caso vamos a hacer un tramo parcial con financiamiento provincial, cuya licitación vamos a anunciar próximamente, con apertura de sobres antes del fin de año”, agregó.
La obra
El tramo de Ruta a intervenir, aproximadamente 750 ml, es el comprendido entre la intersección con la Calle Cardenal Cagliero y el final de la curva posterior al Cruce Ferroviario.
La obra inicia con la ejecución de un bacheo general superficial de la carpeta de rodamiento existente. Posteriormente se realizará una restitución de gálibo en todo el ancho de calzada . La obra culmina con la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente en un ancho de 6,70 m y espesor de 0,04 m.
Esta obra tiene como fin mejorar las condiciones actuales del sector restituyendo el gálibo de la traza para un mejor escurrimiento del agua producto de las precipitaciones, mejorar la macro y micro textura de la capa superficial y de esta manera poder prolongar la vida útil de la misma.