“Hoy 18 de septiembre cumplimos 6 años y como siempre queremos agradecer a cada mamá donante y sus familias, a los centros recolectores encargados de recolectar cada frasco donado, a los choferes que llevan las conservadoras, a todos los servicios que colaboran de manera indirecta en el proceso, a las autoridades que apoyan el trabajo para seguir creciendo”, expresó el equipo del Banco de Leche Humana de Río Negro.
En septiembre de 2018, se inauguró el Banco de Leche de Río Negro en instalaciones del hospital de General Roca, siendo el séptimo de nueve existentes en todo el país, permitiendo que el alimento más importante llegue a las y los recién nacidos que lo necesiten.
El Banco de Leche Humana es un centro especializado y encargado de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna. Su principal función es la recolección, almacenamiento, análisis, pasteurización y distribución de leche humana a las neonatologías de los hospitales de la provincia.
Actualmente, el Banco de Leche recibe leche humana cruda a través de una Red Provincial integrada por 3 Centros de Lactancia y 9 Centros Recolectores, distribuidos en distintas ciudades rionegrinas y entrega Leche Humana Pasteurizada a las neonatologias de los hospitales De Cipolletti, General Roca y Bariloche.
Durante el año 2023, el Banco pasteurizó más de 160 litros de leche humana. Desde sus inicios, tiene un registro de más de 400 mamás donantes que han formado parte de la Red Provincial, beneficiando a muchos bebés que recibieron leche de banco en algún momento de su internación.
La leche Humana salva vidas, previene enfermedades en la niñez y es la base para una buena salud para toda la vida.
Si estas amamantando y querés donar podés comunicarte con el Banco de Leche Humana al 2984686373 y se te contactará con el Centro Recolector más cercano a tu domicilio.