A través de un comunicado de prensa, desde el sindicato docente rionegrino evidencian los recortes en materia de transporte y aseguran que se envía alimentos para estudiantes rionegrinos en malas condiciones.
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER denunciaron el brutal ajuste del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se evidencia en la «suspensión del servicio de transporte escolar» en varias zonas de la provincia que afecta a más de 550 estudiantes y con el «envío de alimentos en malas condiciones para miles de estudiantes rionegrinos».
«Esto pone al desnudo la falacia del gobierno, que declama preocuparse por la educación e impulsa en la Legislatura una ley para declararla esencial, pero en la práctica impone políticas de hambre y de vulneración de derechos, tanto a los trabajadores como a las infancias y adolescencias».
ESENCIAL es garantizar los recursos económicos que permitan el acceso a la educación como un derecho social.
ESENCIAL es que el gobierno deje de hacer marketing y garantice la nutrición de los estudiantes como corresponde.
ESENCIAL son los salarios y las condiciones dignas para enseñar y aprender.
Desde UnTER sostienen y reivindican la educación pública como DERECHO. «Reclamamos que el gobierno deje de agudizar la desigualdad social en las comunidades educativas, y garantice de manera urgente el transporte para los estudiantes que lo requieren y los comedores con alimentos y suministros en calidad, variedad y cantidad suficiente que contribuyan a una adecuada alimentación».
«No aceptamos excusas ni argumentaciones mentirosas para tapar la definición política del recorte. No se garantiza la educación ajustando en la comida de los pibes ni dejando a familias sin transporte escolar para que sus hijos lleguen a clases. Tampoco se garantiza dejando de arreglar escuelas y sin asegurar condiciones fundamentales de higiene y habitabilidad».
«Señor Gobernador: ¡Basta de ajuste», termina el comunicado de prensa del sindicato docente UnTER de Río Negro.