Este martes 16 de julio, Radio y Televisión Argentina S. E. lanzó el Plan de Retiros Voluntarios que incluye a la Televisión Pública y a Radio Nacional.
Como consideran en la Resolución N° 11/24 RTA-JGM, “entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr una mayor eficiencia de las empresas públicas, y en esa inteligencia, resultando el costo laboral en Radio y Televisión Argentina S.E. el principal egreso que afronta la misma, resulta indispensable efectuar una profunda reorganización de su estructura organizativa y de personal, con el fin de lograr una más eficiente utilización de los recursos”.
Está claro que la “reorganización” – término que tanto usan y que remite a la época más oscura de nuestra Historia – es para este gobierno el vaciamiento del Estado. En este caso, de la radio pública que garantiza la soberanía informativa, la identidad cultural y el desarrollo económico de nuestra Patria.
«Es por esto que rechazamos el plan de retiros voluntarios, exigimos la reapertura de la paritaria para la recuperación de nuestros salarios y convocamos a un plenario de delegades de FATPREN el día miércoles 17 de julio a las 8.30 para consensuar las acciones que fortalezcan la defensa de nuestra radio y de nuestros puestos de trabajo», finaliza el comunicado de prensa.