Faro Río Negro: un patrimonio con potencial para el desarrollo turístico desaprovechado
El Faro Río Negro, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la ONU y Monumento Histórico Provincial, es el primer faro de la Patagonia y un emblema del Balneario El Cóndor. Con su rica historia y valor cultural, representa una oportunidad única para potenciar el turismo en nuestra región.
La concejala Vanessa Cacho Devincenzi y el Secretario General del Partido PAR Viedma, Mario Sabbatella, se acercaron al lugar junto a Omar «Pocho» Lehner, reconocido vecino de El Cóndor y Viedma, para reflexionar sobre su importancia y el desafío de ponerlo en valor.
Según Lehner: “El Faro está desaprovechado como recurso turístico e histórico. Está cerrado porque no tiene presupuesto ni elementos. Los turistas y vecinos no pueden visitarlo porque no están dadas las condiciones. Es fundamental que entre Nación, Provincia y el municipio se realice un convenio para ponerlo en condiciones, como el monumento histórico que es. Hay que tener idea y decisión”.
La apertura y puesta en valor del Faro Río Negro no solo enriquecería la oferta turística, sino que también fortalecería nuestra identidad como región. Es fundamental convertir este ícono en un espacio accesible y atractivo, contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad y al disfrute de quienes nos visitan.