Ante la invasion de loros en el distrito vecino, piden que provincia los declare «plaga» y se tomen medidas para combatirlos.
Ni los lasers ni los cañones sonicos parecen funcionar contra la inmensa cantidad de loros que habita en estos dias en los pueblos del sur del partido de Villarino.
Es por esto que vecinos e instituciones solicitan a autoridades provinciales que dejen de formar parte de las especies protegidas para tomar medidas drasticas y asi combatirlos.
Los ruidos molestos y la suciedad, ademas del daño en cables de tendidos electricos y de internet son algunos de los motivos por los cuales solicitan que se declaren «plaga» a la especie que ademas, llego incluso a afectar la salud de un vecino de Hilario Ascasubi quien sufrió psitacosis, y se cree que los loros y sus excrementos tuvieron mucho que ver en ello. Esta es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Chlamydia psittaci, que se encuentra en aves infectadas, como palomas, loros y cotorras, entre otros. Cuando están enfermas, eliminan esta bacteria a través de secreciones oculares y respiratorias, además de excrementos secos y polvo de las plumas. Todas estas partículas permanecen en el ambiente y son aspiradas por la gente.
“Villarino no es el hábitat natural de estos animales. Al ser una especie protegida, no podemos combatirla; no podemos hacer nada, más allá de los láser”, se indica desde el Concejo Deliberante.