Vanessa Cacho Devincenzi impulsa un proyecto para evitar renovar el carnet por cambio de domicilio

Foto UrbanaGeneralesInstitucionalesSocialesViedma
Compartir

 

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi, del PAR-Viedma, impulsa un proyecto de ordenanza que busca eliminar la obligación de renovar la licencia de conducir cuando los vecinos cambien de domicilio dentro del ejido de Viedma.

Actualmente, en Viedma se interpreta el artículo 18 de la Ley Nacional de Tránsito de una manera que obliga a los conductores a renovar su carnet por simples cambios de domicilio dentro de la misma jurisdicción municipal viedmense, un criterio que genera complicaciones innecesarias para los ciudadanos. La iniciativa propone adoptar la interpretación de la citada norma que ya realiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el cambio de domicilio dentro de la misma jurisdicción no afecta la vigencia de la licencia.

“El texto de la ley es antiguo y su redacción ambigua, pero con esta propuesta buscamos simplificar trámites y garantizar mayor equidad para los vecinos de nuestra ciudad”, explicó Cacho Devincenzi.

En concreto, el proyecto establece que no será necesario renovar la licencia de conducir siempre que el cambio de domicilio ocurra dentro del ejido de Viedma. “La aptitud de manejo y las condiciones psicofísicas del conductor no se ven afectadas por un cambio de domicilio. Lo que proponemos es sentido común aplicado a una normativa más moderna y justa”, destacó la concejala.


Compartir