Finalizando la época de poda invernal, la Municipalidad de Viedma recuerda a los vecinos que para realizar la solicitud del retiro de restos de poda a la Dirección de Espacios Verdes municipal, ubicada en Periodistas Argentinos y Las Heras.
En caso de NO pedir formalmente el retiro de las mismas, el Municipio labrará las actas de infracción correspondientes y el Juzgado de Faltas determinará las sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.
Para pedir el retiro de los restos de poda o la autorización para extraer un árbol, los vecinos deberán comunicarse al teléfono 431400 int. 235, al canal de Atención Ciudadana (Comunidad en Línea) 2920 662661 o solicitarla presencialmente en Periodistas Argentinos y Las Heras.
La responsabilidad de poda de árboles en la vereda es de cada frentista. La Municipalidad se encarga únicamente de la poda de árboles para el despeje de líneas eléctricas y luminarias.
Asimismo se recuerda que los restos de poda no pueden ser depositados en la vía pública, sino que deben ser llevados a la Planta de Clasificación GIRSU, ubicada en calle 30, a 2 km de la Unidad Penal 12.
Si los restos de poda no superan el metro cúbico, se puede solicitar al área de Espacios Verdes su retiro; los mismos deberán estar sobre la vereda, sin obstruir el paso del peatón, nunca en el cordón cuneta.
Los restos de pasto y hojas producto del desmalezado deberán embolsarse y depositarse en el canasto de residuos propio del vecino para la recolección de residuos.