En horas del mediodía del miércoles 27 de noviembre, en recorridas preventivas la policía logró recuperar una moto que había sido robada horas antes. Llegó al rodado advertidos por una mujer que dijo que su hijo apareció con la moto en la casa.
Sucedió aproximadamente a las 12.30 horas cuando personal policial de la Unidad 30 realizaba recorridas preventivas en el barrio Inaluquen y al llegar a la calle Yanquetruz, a la zona de módulos vieron a una mujer que les hacia señas. Al acercarse los uniformados fueron advertidos de la situación, el hijo de la mujer había llevado una moto y no sabía su procedencia.
La mujer de 35 años fue clara al advertirle a la policía que su hijo de 18 años apareció con la moto y no sabía de dónde la sacó. Los uniformados, revisaron la moto marca Honda Wave de 110 cilindradas color blanca con detalles negros. Al verificar números de chasis, motor y cuadro se determinó que había sido denunciada como sustraídas horas antes, por lo que la mujer entregó voluntariamente la moto para que la policía la secuestre, pero no quiso firmar el acta.
La policía tuvo que trasladar la moto rápidamente a la Unidad 30 porque en la zona ya se estaba juntando gente que comenzaba a insultar a los uniformados que estaban realizando su trabajo y para no poner en riesgo la integridad física llevaron la moto a la sede policial.
La fiscalía de turno a cargo de Maricel Vioti dispuso que se realice el acta de reconocimiento y la entrega de la moto a la persona damnificada que había radicado la denuncia por el hecho delictivo.