Segunda jornada de paro de UnTER en Río Negro: «Con hambre no se puede pensar»
«Con hambre no se puede pensar» exponen los distintos carteles que trabajadores de la educación de Río Negro desplegaron por toda la provincia en reclamo por recursos para comedores escolares.
En el día de hoy se llevo adelante la segunda jornada del paro de 48 horas que la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina adopto como medida de protesta ante la falta de acuerdo salarial y los recortes en recursos para los comedores escolares. Se realizan actividades locales en todas las seccionales de UnTER, con ollas populares, radios abiertas y movilizaciones a Consejos Escolares y delegaciones del Consejo Provincial de Educación, entre otras, para visibilizar el reclamo por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender. Así mismo, se realizó la entrega de un petitorio que solicita la asistencia a los comedores que alimentan a niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.
«Nuestra prioridad hoy es que no le falte la comida a los chicos, quienes van a las escuelas con hambre. Si bien es también nuestro motivo de lucha la mejora de los sueldos, hoy pedimos por favor que no desamparen a los chicos», manifiestan docentes de UnTER.
Mediante sus redes de difusión, el gremio docente expresa que el gobierno debe realizar una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos de lxs trabajadorxs de la educación, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.