Se triplicó la recaudación del IPPV a partir del pago de cuotas
A partir de las gestiones implementadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el pago de viviendas pasó de $104.792.101 en enero de 2024 a $315.619.729 en septiembre, lo que significó un incremento del 300%.
Esto se desprende de un informe sobre el pago de cuotas de las viviendas IPPV a través de las alternativas que se ofrecen, lo que permitió reducir la cantidad de morosos.
Es así que, más de 2470 adjudicatarios eligieron realizar la cancelación total de su vivienda de manera anticipada, mientras que 2599 optaron por uno de los planes de hasta 6 cuotas para regularizar su situación, llegando la recaudación de septiembre a $460.101.031 entre todas estas alternativas.
Otro punto para destacar fue el incremento en la cantidad de personas -215- que eligieron pagar la cuota de su vivienda a través del débito automático, como así también las 1038 familias que adhirieron en estos meses al descuento por planilla de sueldo.
A su vez hay que resaltar el trabajo que se viene realizando con el Colegio Notarial de Río Negro para motivar a los vecinos a tramitar su escritura. Es así que hasta el momento hay 1402 escrituras en trámite y desde diciembre hasta el presente, se entregaron 702 títulos de propiedad.
Cabe señalar que el pago de cuotas es fundamental para que el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más casas y en brindar otras soluciones habitacionales a los rionegrinos.