Icono del sitio Periodismo Urbano

Río Negro logra fondos para obras de infraestructura y desarrollo

Compartir

La Provincia de Río Negro logró el financiamiento de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para la concreción de obras de infraestructura, saneamiento y conectividad vial en distintas localidades, así como la modernización del Estado, por un monto total de U$S140 millones. Este financiamiento se enmarca en el “Programa de Desarrollo Territorial de la Provincia de Río Negro”.

 

El Gobernador Alberto Weretilneck destacó el acompañamiento de la institución internacional, “que nos permitirá con distintas obras crear y sostener nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestra provincia. Río Negro es una provincia confiable, con mucho potencial y con una realidad de desarrollo de esas posibilidades. Este respaldo de CAF marca la confianza que generamos con nuestra seriedad”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, señaló que «este programa representa un paso significativo hacia la transformación sostenible de Río Negro, mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de inversiones estratégicas en infraestructura y desarrollo territorial integrado».

El “Programa de Desarrollo Territorial de Río Negro” tiene como objetivo generar infraestructura y equipamientos estratégicos capaces de sostener y desencadenar nuevos procesos de desarrollo en diferentes áreas de la provincia. Apunta además a lograr una mejora sistémica de la competitividad económica y productiva de manera que se puedan sostener y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y empleo.

El tercero de los objetivos es modernizar los sistemas financieros y tecnológicos del Ministerio de Hacienda para lograr una mejora en la eficiencia y gestión presupuestaria y financiera.

El programa contempla las siguientes obras de infraestructura:

a) Conectividad:

b) Agua y Saneamiento

c) Infraestructura Municipal

Por otra parte, el programa contempla distintos componentes destinados a la mejora de la competitividad Económica y Productiva, entre los que se encuentran el denominado “Clima de Negocios”, “Diagnóstico y estrategia de competitividad y desarrollo productivo” y “Fortalecimiento del financiamiento”.


Compartir
Salir de la versión móvil