Icono del sitio Periodismo Urbano

Recordaron el 125° aniversario de la gran inundación de Viedma

Compartir

El intendente Marcos Castro encabezó este lunes el acto de conmemoración al cumplirse 125 años de la gran inundación que destruyó prácticamente por completo a Viedma. El acto se llevó a cabo en la Manzana Histórica, el único edificio que sobrevivió a la catástrofe de 1899.

Junto al intendente, participaron el vicegobernador Pedro Pesatti y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa en la esquina de Colón y Rivadavia, al pie de la torre del reloj salesiano, donde otra placa ya indicaba la altura que alcanzó el agua durante el desastre.

Acompañaron al intendente funcionarios municipales y provinciales, concejales, legisladores y vecinos en general.

Castro resaltó el espíritu de solidaridad que prevaleció durante la inundación y sigue presente en la comunidad: «Me parece sumamente importante rescatar el espíritu de solidaridad que en ese momento existió, de solidaridad que seguramente en la identidad de todos nosotros todavía está presente», dijo, y ejemplificó con la actitud asumida por los vecinos de Carmen de Patagones.

«Cuando la situación obligó a que los pueblos se unan, se unieron, se encontraron y gracias a ese espíritu de solidaridad de aquellos pobladores, Viedma pudo retomar su desafío que tenía en ese momento y ser lo que hoy somos», continuó el intendente.

Y dijo: «Hoy tenemos otros desafíos, procesos y realidades, pero necesitamos que ese espíritu solidario, de Comarca, de solidaridad, reine más que nunca porque seguramente en la unidad que logremos tendremos un porvenir mucho mejor».

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti agradeció al gobierno municipal por poner en valor esta fecha de recordación y reflexionó sobre la capacidad de la comunidad para construir un futuro mejor: «Los tiempos del pasado no son mejores que los actuales y tenemos todas las capacidades para construir un futuro mejor que este presente», dijo Pesatti.

Y cerró: «Es un día de orgullo para los que sabemos lo que significó para esta comunidad reconstruir ladrillo a ladrillo la querida capital de todos los rionegrinos».

 


Compartir
Salir de la versión móvil