Quisieron escapar de un control policial y fueron perseguidos y detenidos
En la noche del viernes 03 de enero, a las 21:40 horas, personal policial de la Unidad Primera, en conjunto con efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), llevaron a cabo un operativo que culminó con la aprehensión de un individuo mayor de edad, la demora de un menor y el secuestro de una moto. Hubo una persecución con maniobras peligrosas y resistencia a la autoridad.
El hecho se inició cuando un móvil policial realizaba patrullajes preventivos en la calle Buenos Aires y, los uniformados intentaron identificar a los ocupantes de una motocicleta color negra, sin chapa patente. Al notar la presencia policial, los motociclistas emprendieron la fuga a alta velocidad, desobedeciendo las señales luminosas y sonoras de detención.
Los sospechosos tomaron rumbo hacia la calle Álvaro Barros, motivo por el cual se solicitó apoyo a otras unidades.
Durante la persecución, que se extendió por varias cuadras de la ciudad, los ocupantes del rodado realizaron maniobras temerarias, cruzando semáforos en rojo y poniendo en riesgo tanto su integridad como la de terceros.
Finalmente, fueron interceptados en la intersección de las calles Guido y Tucumán gracias a la intervención coordinada de móviles de la Unidad Primera y personal de la BMA.
El conductor, un joven de 20 años estaba acompañado por un adolescente de 16 años. La moto es de 110 cilindradas marca Gilera modelo Smash y no presentaba impedimentos legales ni pedido de secuestro.
Cuando la policía intentó dialogar con el joven y consultar los motivos por los cuales escaparon, este se tornó alterado según precisaron las fuentes policiales, por lo que terminó demorado. El adolescente fue derivado al dispositivo CAINA para su resguardo.
La motocicleta quedó retenida en calidad de secuestro hasta que la Fiscalía interviniente disponga lo correspondiente.