Presentaron un modelo de vivienda sustentable y adaptable

GeneralesProvinciales
Compartir

En un encuentro de Delegaciones del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda  (IPPV) realizado en el Complejo Colonia del balneario El Cóndor, se presentó un nuevo prototipo de vivienda diseñada para utilizar la energía solar tanto para la calefacción como para la iluminación. Además, el modelo es adaptable para que sea habitada por personas con discapacidad motriz.

La vivienda está diseñada para reducir el consumo de energía para aprovechar la mayor parte del tiempo la energía solar, tanto para calefaccionar como para iluminar. También cuenta con las barreras sonoras necesarias entre los ambientes de estar y de descanso para generar un aislamiento de sonido y propiciar un normal descanso.

Asimismo, este módulo habitacional o monoambiente se encuentra preparado con todas las características constructivas para poder realizar ampliaciones posteriores hacia el frente de la vivienda con espacios comunes, y hacia atrás, de acuerdo al grupo familiar.

De igual manera, las medidas de todas las instalaciones de la vivienda son las necesarias para adaptarlas a la habitabilidad de una persona con discapacidad motriz (puertas de ingreso, baño, etc.).


Compartir