Presentaron las jornadas de «Derechos Humanos, Debates y reflexiones de experiencias locales»
Participaron representantes de todas los establecimientos educativos del nivel superior de la Comarca. Se busca reflexionar y debatir sobre trabajos relacionados con los Derechos Humanos.
El intendente Marcos Castro encabezó la presentación de las «Jornadas de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma: Debates y reflexiones de experiencias locales», junto a representantes de todas las instituciones educativas de nivel superior de Viedma y Carmen de Patagones, que incluyen el CURZA, la Sede Atlántica de la UNRN, el Instituto de Educación Física, IPAP, CENT 40, Escuela de Artes Alcides Biagetti y el Instituto de Formación 25.
El subsecretario de Derechos Humanos de la comuna Juan Manuel Chironi explicó que el propósito fundamental de estas jornadas es crear un espacio de debate, reflexión y promoción a través de la exposición de trabajos académicos y sociocomunitarios relacionados con los derechos humanos a nivel local, aprovechando el perfil de educación superior y ciudad universitaria con el que cuenta Viedma.
«Este encuentro de conocimientos y experiencias tiene como objetivo fortalecer la ciudadanía y generar valiosos insumos para el desarrollo de políticas públicas tanto en la localidad como en la región», dijo Chironi.
El subsecretario informó que las jornadas se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre. Asimismo, anunció que el período de inscripción y presentación de resúmenes se extenderá desde el 6 de mayo hasta el 20 de octubre, y que el período para enviar ponencias, comunicaciones y relatos de experiencias abarcará del 21 de octubre al 20 de noviembre.
Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected].
Marcos Castro: «Garantizamos éxito»
El intendente Marcos Castro expresó su apoyo a la iniciativa. «Nos entusiasma esta propuesta, y garantizamos éxito», dijo. y resaltó la importancia de contar con la participación de diversas instituciones.
Castro también reafirmó la postura del Municipio en cuanto a los derechos humanos, señalando que «siempre sostuvimos que cuando hablamos de derechos humanos debemos tener un abordaje integral y universal», haciendo hincapié en la necesidad de garantizar todos los derechos consagrados en las constituciones y en la carta orgánica.
El intendente enfatizó la importancia de generar espacios de diálogo y trabajo conjunto entre la comunidad, la academia y la ciencia, para así acercar propuestas constructivas. «»Que todo lo que acá debatamos sirva para evaluar cómo seguir trabajando, que permita formular políticas públicas participativas», finalizó.