Preparan intensos operativos de control de tránsito para garantizar la seguridad vial en en la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante
Desde la Agencia de Seguridad Vial del municipio local, se anticipó la implementación de un minucioso operativo de control del tránsito que implicará cortes de las arterias que rodean el predio de la Colonia de Vacaciones en el balneario El Cóndor.
El titular de la Agencia Local de Seguridad Vial Jorge Vilca agregó que «los cortes serán hasta una cuadra, en las arterias que rodean el área de la fiesta, con el fin de que el acceso al predio sea exclusivamente peatonal».
Además, se dispuso la ubicación de los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y bomberos, que estarán disponibles en puntos estratégicos, como en la zona detrás del escenario y en la intersección de las calles 120 y 65. Al respecto, se estableció un corredor para estos vehículos de emergencia por calle 59 y 69.
El personal de la Agencia Local de Seguridad Vial estará custodiando el área circundante y se establecerán controles de tránsito dentro del balneario para asegurar el orden adecuado. También se implementarán controles al finalizar el evento, para facilitar la salida y el retorno.
Se informa que, en la ida y vuelta al balneario, se realizarán controles adicionales por parte del personal de Tránsito de la Policía, principalmente en la ruta Provincial 1, con el fin de garantizar un regreso seguro.
Vilca pidió «la colaboración de todos para hacer de esta fiesta un evento seguro y disfrutable para toda la comunidad».
«Pedimos que se maneje con el debido cuidado, y respetar las inidicaciones de los agentes», cerró Vilca.