Con la presencia del Dr. Juan Masello, máximo especialista en loros del planeta y encabezada por el Secretario Gastón Gutiérrez, se desarrolló una mesa de trabajo para abordar los lineamientos generales y el encuadre para el Plan de Manejo de la recientemente creada Reserva Natural Municipal “Acantilado de los Loros”.
La premisa del encuentro, giró en torno a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo turístico sostenible.
Masello, científico y académico que reside en Alemania, manifestó que los grandes problemas que enfrenta la biodiversidad regional y en particular la colonia de loros, son el desmonte y la erosión antropogénica.
“Los aportes de Juan Masello y Alejandro Balbiano, más el trabajo diario titánico de Mauricio Failla, ratifican la decisión política municipal de invertir en conservación de la biodiversidad, fundamentalmente protegiendo a la colonia de loros más grande del mundo” manifestó Gutiérrez, Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma.
La actividad turística no solo es compatible, sino que se potencia con el nicho de avistaje de avifauna marina, sobre todo cuando en El Cóndor nos podemos acercar a escasos metros de las aves sin alterar su compartamiento” destacó Masello.
“La participación de áreas municipales y provinciales de Turismo, Fauna, Ambiente, conservacionistas y vecinos, será el eje transversal para un Plan de Manejo democrático, participativo y sostenible” finalizó Gutiérrez.