Icono del sitio Periodismo Urbano

Más de 500 rionegrinos obtuvieron su certificado de habilidad laboral

Compartir

La Secretaría de Trabajo de Río Negro otorgó más de 500 certificaciones de saberes y terminalidad de cursos, que se dictaron durante el transcurso de este año en diferentes localidades de la Provincia junto a municipios, sindicatos e instituciones.

 

La realización de los cursos tienen como objetivo la certificación. En todas las regiones de la Provincia hubo cursos de los más diversos oficios, pero entre los que más se han destacado por su participación fueron los vinculados a la tarea de la construcción.

Es importante la participación de diferentes organizaciones, instituciones y municipios en estas actividades que han generado el interés de una importante cantidad de vecinos y vecinas de diferentes localidades, como así también una gran diversidad de edades.

A lo largo de este año se superaron los 520 certificados entregados a la comunidad, con cursos que se dictaron en Allen, Sierra Grande, San Antonio Oeste y Viedma.

Desde la Secretaría de Trabajo se destaca la participación de la Fundación Lirio de la Patagonia, Fundación UOCRA, Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Sindicato de Grúas y Guincheros, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro y los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande y Fernández Oro.

A las 190 certificaciones que se otorgaron ayer en Allen a través de la Fundación El Lirio de la Patagonia se sumarán las que se entregarán el viernes en Sierra Grande.

Cabe destacar además que cada persona que completó estos cursos y obtuvo su certificado pasará a integrar el registro del Servicio de Empleo Rionegrino (SER), sistema digital que comenzará funcionar en octubre próximo.


Compartir
Salir de la versión móvil