De acuerdo al relevamiento que semana a semana realiza el Observatorio Turístico de la Provincia, la segunda quincena de julio arroja mejores resultados en relación al turismo, si se la compara con las primeras dos semanas del mes.
Los datos muestran un incremento del 44% en la cantidad de visitantes que llegaron a Bariloche, lo que indica que se sigue posicionando como el principal destino elegido en la provincia y uno de los más escogidos a nivel país.
En este sentido, la ocupación hotelera en 4 y 5 estrellas; 3 estrellas boutique; apart y hoteles fue del 82% en la ciudad.
En El Bolsón, el promedio de ocupación fue del 50%, al igual que en Dina Huapi, Río Colorado y General Roca.
En Las Grutas, en tanto, el porcentaje de ocupación rondó el 30%, al igual que en Viedma.
“Son números, dentro de todo, positivos, más que nada porque estamos atravesando un año complicado a nivel nacional, donde la caída del poder adquisitivo de muchos sectores se nota en la demanda turística. Afortunadamente, Río Negro tiene destinos inigualables, que lo hacen único a la hora de planificar las vacaciones: desde la cordillera y la nieve hasta el avistaje de fauna en la costa, la temporada de invierno ofrece múltiples propuestas para las familias y por eso nos siguen eligiendo”, comentó el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz.
El funcionario indicó además que la suba en la cantidad de turistas en estas dos últimas semanas del mes se debió al periodo de vacaciones en la provincia de Buenos Aires y en CABA, dos de los principales centros emisivos.