En el marco de las altas temperaturas que se están registrando en Viedma y con pronósticos de condiciones aún más elevadas, la Municipalidad de Viedma recuerda a la población que no hay servicio de guardavidas.
Por tal motivo, se ruega no bañarse en el río y en el mar.
José Encina, titular de Defensa Civil del Municipio, informó que se está avanzando en la conformación del plantel de guardavidas que vigilará las costas del río y del mar durante la temporada 2024-2025, que dará inicio en diciembre. Destacó que, aunque se esperan temperaturas muy elevadas, especialmente este miércoles, «no se han emitido alertas».
Encina también indicó que se prevén temperaturas más frescas a partir del sábado, y de la semana que viene.
En este sentido, subrayó la importancia de la responsabilidad individual al disfrutar de las costas, afirmando: «Si bien se espera mucho calor, apostamos a la responsabilidad de las personas que harán uso de nuestras costas para disfrutar de la naturaleza, recrearse y refrescarse».
El titular de Defensa Civil hizo hincapié en que «no hay servicio de guardavidas aún» y recomendó a la población «tomar mucha agua y no exponerse al sol» para evitar golpes de calor y deshidratación.
Además, anunció que el plantel de guardavidas ya está establecido y que este viernes rendirán las pruebas de suficiencia física en la pileta del Instituto de Educación Física. Lo propio se realizará el sábado en la pista de atletismo