El consumo de alcohol en menores comienza cada vez más temprano y Río Negro no es la excepción. Por este motivo, la legisladora Maricel Cévoli se encuentra desarrollando una normativa que revise la punición existente sobre la venta, exija más control y trate preventivamente y de manera integral la temática desde las infancias.
Para profundizar en la problemática y analizar la realidad rionegrina, compartió estrategias con la titular de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos de la Provincia, Norma Mora, quien lleva adelante el diseño y la implementación de múltiples políticas de cuidado. Con una mirada innovadora, focalizado en el ámbito de la salud, el área expuso la necesidad de contar con acciones concretas en materia educativa, productiva, económica y social.
Durante el encuentro, Cévoli se interiorizó sobre material relevado por el organismo, de gran utilidad. Uno de los datos más alarmantes arroja que los menores comienzan a consumir alcohol a temprana edad y antes de finalizar la niñez: a los diez años.
“Es sumamente preocupante este dato. Por eso es que creemos que debemos revisar la norma para contar con mayor control, pero por sobre todas las cosas para incluir la temática en el ámbito educativo desde las infancias”, expuso Cévoli.
La legisladora de JSRN concluyó que para sostener políticas públicas transversales “es necesario contar con una normativa actualizada que otorgue nuevas herramientas ante escenarios cada vez más complejos”.