La Asociación de Jubilados de Río Negro se expresó contra el veto presidencial
La Asociación de Jubilados de Río Negro expresó su rechazo ante el reciente veto del gobierno a la ley de movilidad, argumentando riesgos fiscales y antecedentes previos. «Esta medida, votada por los representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, pone en peligro el equilibrio fiscal y afecta directamente a la clase pasiva», aseguraron.
“Estos son los héroes actuales, los que votan contra los jubilados, los que votan a favor de bajar los impuestos a los bienes personales, los que no miran a empresas de Tierra del Fuego y sus irritantes beneficios impositivos. De ahí se sacan los recursos”, precisaron.
«Es preocupante observar cómo ciertos diputados, que en el pasado votaron a favor de una ley en beneficio de los jubilados, han cambiado su postura luego de una fotografía con el presidente. Esta situación inusual, sumada a ausencias y abstenciones, imposibilita el tratamiento de la ley en este período legislativo».
En virtud del artículo 14 de la Constitución Nacional, la asociación ejerce su derecho de peticionar ante las autoridades, convocando a todas las representaciones legalmente constituidas para debatir proyectos de ley que aborden integralmente la problemática que afecta a los jubilados. Una vez consensuados, estos proyectos serán elevados e instruidos al Ejecutivo Nacional, senadores y diputados nacionales para su aprobación.
Es imperativo que estas acciones se desarrollen al margen de posturas políticas no deseadas, en pos de evitar ulteriores postergaciones de los derechos consagrados en la legislación argentina. La asociación cuenta con diversas propuestas que serán presentadas para su consideración en caso de aceptarse esta convocatoria.