La Asociación de jubilados de Río Negro confronta discurso de funcionarios del Ipross
La Asociación de jubilados de Río Negro acaba de sacar un comunicado de prensa donde plantean su postura respecto a la Obra Social Ipross manifestando que destratan a los afiliados con patologías crónicas y ven nombramientos de funcionarios con «cargos que no existen». Pidieron audiencia y no tuvieron respuestas.
En medio de freses grandilocuentes como “Licitación histórica, Saldamos deudas de reintegros, Estamos actualizando el FOS” las autoridades del IProSS salen a los medios para tratar de esconder o disimular la realidad.
Está claro que las autoridades de la Obra Social no entienden de Salud y además carecen de empatía. En Rio Negro la Obra Social destrata a los afiliados con patologías crónicas, de los cuales la mayoría son jubilados y pesionados, con coberturas menores al 50% contrariando lo que dice la ley, otorgando en su lugar coberturas entre 8 y 20% en medicamentos y prácticas especializadas que no tienen cobertura los que deja a muchos en la imposibilidad de continuar con sus tratamientos. ¿Todo esto para equilibrar las cuentas del Instituto?
A todo esto, vemos nombramientos de funcionarios con cargos que no existen en el Organigrama de Ley, cuestión esta que no se refleja en beneficio alguno para los afiliados.
Ante esta grave situación hace meses (octubre), la Asociasión de Jubilados hemos pedido audiencia a la Contadora Marcela Avila y a los vocales gremiales sin respuesta a la fecha, por lo cual usamos esta vía para ser escuchados.
Estamos cansados del destrato y consideramos tendremos que accionar de alguna manera para demostrarles que no somos un descarte social y para que tengan en cuenta que como autoridades del Instituto lo que pase con la salud de los jubilados y demás afiliados es responsabilidad de ustedes.
La nota está firmada por Carlos Pocock, Ricardo Poo y Alcides Pinazo, Secretario, Vicepresidente y Presidente de la Asociaciòn de Jubilados de Río Negro.