“La Agenda 2030 del Gobierno de Milei, atrasa y aísla a nuestro país”, dijo Matzen
Así se expresó la Presidenta del Bloque de Legisladores de la UCR rionegrina – Lorena Matzen– recordando que el Fortalecimiento de las Naciones Unidas en paz, con Objetivos de Desarrollo sostenible y un crecimiento pensando en las generaciones futuras, son solo algunos de los postulados de la Agenda 2030 que se propone consolidar hacia el 2045.
El voto en las Naciones Unidas que el Gobierno Nacional llevó adelante contra el Pacto del Futuro atrasa nuestra integración al mundo. Debemos mencionar que lo hizo junto a los gobiernos autoritarios como la Venezuela de Maduro, la Rusia de Putin y la Nicaragua de Ortega, entre otros.
En ese sentido se manifestó Matzen al afirmar que “votar en contra de los objetivos de Desarrollo Sostenible, es aislarse del mundo civilizado que, con un fuerte compromiso, decidió enfrentar los desafíos de combatir la pobreza, la desigualdad y la crisis climática, sumando esfuerzos por la educación, la igualdad tecnológica y la diversidad.”
La iniciativa denominada Pacto del Futuro tuvo el respaldo de 193 países en la Asamblea General y establece reformas a la estructura de Naciones Unidas, pero también compromisos y acciones. Prevé además un Pacto Digital, con regulaciones a las redes y la inteligencia artificial, que se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
“El presidente Milei sigue eligiendo con exclusividad el mundo financiero como eje de su gobierno y descarta en forma grosera la educación, la salud y la pobreza entre otras cuestiones, ya no sólo de los argentinos sino también del mundo entero. Esto no nos lleva por buen camino”, cerró la legisladora Matzen.