El presidente Javier Milei afirmó el pasado viernes que la inflación dejó de ser el problema más acuciante de los argentinos y que «la economía está recuperándose». Al mismo tiempo, cuestionó a los «sommeliers del ajuste» y a los «liberales egipcios» (bailecito) que critican la política económica.
«De ser el problema más acuciante de la Argentina, la inflación ahora pasó a estar en tercer lugar. Que me vengan a decir que no se puede, porque sí se puede», aseguró Milei durante la ceremonia en la que recibió el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid.
«Los indicadores de actividad, cuando empiezan a mirar los indicadores de abril y algunos que ya aparecen de mayo, van a ver claramente que la economía está rebotando y está recuperándose», agregó.
El Presidente celebró que haya vuelto «el crédito a 30 años» en la Argentina y reiteró que el Gobierno está «trabajando en una reforma del sistema financiero» para ir hacia «un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad».
«Volvió el crédito a 30 años, elemento que no solo eso va a potenciar el ahorro, sino también la inversión. Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para separar la banca de inversión con la reserva de valor, de modo que el sistema se convierta en anti-corridas», anunció Milei.
«Vamos a declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad. Y al ser imprescriptible, puede venir un gobierno y cambiarlo, pero atrás puede venir otro liberal y meter preso a todos los delincuentes», explicó el jefe de Estado.