Icono del sitio Periodismo Urbano

IPROSS disminuyó significativamente su deuda con hospitales públicos

Compartir

Con un importante esfuerzo financiero, el Instituto Provincial del Seguro de Salud comenzó en diciembre de 2023 a saldar la histórica deuda que existía con loshospitales públicos de la provincia.

 

En este sentido, 2024 finalizó con el pagó total de $681.853.662,01 lo que representa másde 1.300%, respecto a lo pagado en 2023 ($46.374.647,75).

“Intentar poner al día la deuda con hospitales públicos de la provincia fue un objetivo fijado desde el inicio de la gestión y una instrucción del Gobernador Alberto Weretilneck”, destacó sobre el tema la presidente de IPROSS, Marcela Ávila.

“Nosotros hemos dado certeza a los hospitales públicos en 2024 sobre lo que vamos pagando mes a mes desde IPROSS, tenemos programado mantener en 2025 esta dinámica de pago mensual”, agregó la funcionaria.

Los incrementos en los pagos realizados durante los ejercicios 2023 – 2024 son el resultado de una estrategia activa y decidida de reducción de deuda acumulada. Esto refleja una política institucional clara y orientada a resolver problemas estructurales de arrastre, otorgando a los hospitales previsibilidad respecto a los fondos que recibirán mes a mes, en virtud de contar con una programación de pagos mensuales.


Compartir
Salir de la versión móvil