Impuesto a las ganancias: «A los que decían ser oposición se les cayó la careta y el discurso»
El bloque Vamos con Todos cruzó duramente a los diputados rionegrinos de Juntos Somos Río Negro, el PRO y La Libertad Avanza que “se unieron para entregar a los trabajadores y trabajadoras aprobando la denominada Ley de Bases y el paquete fiscal que incluyen, entre otras consecuencias nefastas para la provincia y el país, el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias”.
En la sesión de este jueves 27 de junio del Congreso de la Nación Agustín Domingo, Lorena Villaverde, Aníbal Tortoriello y Sergio Capozzi, le dieron al gobierno del presidente Javier Milei, un paquete normativo que establece además la baja del mínimo imponible para Bienes Personales, beneficiando a los que más tienen, una regresiva reforma laboral, privatizaciones, eliminación de fondos fiduciarios y beneficios exorbitantes para las multinacionales.
Directamente apuntaron al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y a su diputado Agustín Domingo. El presidente de la bancada, José Luis Berros, afirmó que a JSRN “se le cayó la careta y el relato, como a todos los que decían ser oposición. Gracias a su complicidad un millón de trabajadores y trabajadoras volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias”.
En conjunto, el bloque destacó que “para Weretilneck la dignidad de los rionegrinos vale una rotonda. Prometió defender a quienes habitamos esta provincia frente a las implacables medidas dispuestas por este presidente inexperto, quien ya en campaña prometía que la íbamos a pasar mal, pero ahora está entregando, los recursos, el salario y la calidad de vida de nuestros comprovincianos a cambio de migajas y espejitos de colores”.
Concluyeron que “como siempre desde nuestra fuerza política y con férrea convicción peronista nos oponemos a este avallasamiento, reivindicamos que el salario no es ganancia y ratificamos nuestro compromiso con la Justicia Social, la equidad y la inclusión”.