La Feria Educativa «Haciendo Aprendo» tuvo su segunda edición y esta vez fue la Escuela 308 de Viedma en donde se juntaron chicos y chicas de éste y otros establecimientos, para participar de propuestas lúdico educativas y experiencia de aprendizaje inmersivo.
Fue así que estudiantes de 4° y 5° participaron de talleres de podcast, de creatividad y de sonidos del río, mientras que los de 6° y 7° hicieron lo propio con juegos inmersivos y salas de escape en donde aprendieron a resolver desafíos relacionados con la educación ambiental, la matemática y la convivencia escolar.
Además se contó con el espacio Democracia y Ciudadanía con material audiovisual, además de una Kermesse de Ingenio.
El coordinador de la Feria, Esteban Rando, destacó la tarea de todo el equipo de trabajo con estas propuestas innovadoras: «Con la Feria tratamos de proponer diferentes tipos de enseñanza, empezar a buscar recursos y herramientas diferentes para poder desarrollar en el aula».
Además indicó que a través de estas experiencias, se sitúa a los estudiantes como protagonistas y no solo como escuchas de los saberes «Los pone en una situación de protagonismo y ellos mismos tienen que resolver esos problemas», añadió.
La Feria Educativa es el resultado de un trabajo en conjunto llevado a cabo por las Direcciones de Educación Superior y de Educación Primaria, el Consejo Escolar de Viedma, la supervisión de Educación Primaria de la zona y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Viedma.