El intendente de Viedma Marcos Castro, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar gestiones ante el gobierno nacional.
Durante su estadía, Castro se reunió con Pablo Morillo, director Nacional de Desarrollo Socio Comunitario de la SISU -Secretaría de Integración Socio Urbana- donde avanzaron en el diagnostico de los barrios populares de Viedma.
Allí, el intendente explicó sobre “los avances en materia de infraestructura que muchos de los barrios populares han tenido en los últimos años” y señaló “la necesidad de dar continuidad a los procesos de urbanización que quedan pendientes para poder seguir con otros sectores que lo están demandando”.
Además el intendente capitalino mantuvo un encuentro con Hernán de Arsuaga Pinto, presidente del ORSNA – Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- con el objetivo de trasladar demandas y proyectos que desde el Corredor Turístico de la Costa Atlántica, están en agenda.
“Fue un encuentro muy positivo donde pude trasladar inquietudes y también proyectos en materia de infraestructura aeroportuaria que como parte del Corredor Turístico estamos pensando” expresó Castro y agregó que “no solo vengo como representante del Corredor, sino también del sector público y privado que quiere invertir en nuestras ciudades, por eso entendemos que la infraestructura es fundamental para ofrecer servicios turísticos de calidad” finalizó Castro.
Respecto a la obra de la Terminal de Ómnibus, Castro diálogo con Luciano Lissi, director de la secretaría de Transporte de la Nación para dar continuidad con la obra que era financiada con fondos federales, administrados por el municipio viedmense.
También hubo un encuentro con el director General de Obras Públicas, Jorge Ríos, para informar el avance de obras que oportunamente fueron gestionadas a través de convenios, como el Centro de Desarrollo Infantil, entre otras.
El intendente estuvo acompañado por Juan Zaragoza, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Juan Zaragoza.