Gas Natural Licuado: una oportunidad para Río Negro
Los concejales del Interbloque Gran Acuerdo Rionegrino en el Concejo Deliberante de Viedma celebran la posibilidad de la instalación de la planta y el puerto para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en la costa atlántica rionegrina, con gas proveniente de Vaca Muerta, lo que representaría en caso de concretarse la inversión más significativa en la historia de nuestra provincia.
De acuerdo a los ediles, “este emprendimiento no solo podría generar una gran cantidad de empleos y oportunidades para emprendedores y proveedores de servicios, sino que también se convertiría en una fuente crucial de divisas, impulsando el desarrollo económico y social para las generaciones presentes y futuras”.
Y agregaron “para la región del Este provincial y gran parte de la zona Sur, la implementación de esta infraestructura marcaría un hito, permitiéndole a la provincia diseñar un área preparada para ofrecer servicios y soporte logístico de alta calidad. Contamos con recursos humanos capacitados y talentosos, lo que nos posiciona como un pilar clave para el éxito de este proyecto”.
“Respaldamos firmemente a nuestro gobernador Alberto Weretilneck y a nuestro vicegobernador Pedro Pesatti, quienes han comprendido la importancia de este momento histórico. Como actores políticos y sociales, debemos hacer todo lo posible para asegurar un futuro próspero para nuestra gente y nuestra provincia” finalizaron.