Icono del sitio Periodismo Urbano

Familia en estado vulnerable piden ser escuchados por el Estado

Compartir

Una familia de Viedma que se encuentra en estado de vulnerabilidad, reclama la falta de asistencia de parte de las distintas áreas sociales tanto de los organismos provinciales como municipales.

De acuerdo a lo que manifiesta la pareja, fueron denunciados por usurpar un terreno y a partir de ello ningún funcionario ni organismo se acercó a dialogar con ellos para buscar una solución al respecto. La familia tiene dos nenas, una de ellas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), y actualmente tanto la madre como el padre, están desocupados.

Si bien reconocen que lo que hicieron no es correcto, admiten que fue por desesperación y que están dispuestos a escuchar posibles soluciones. Sin embargo no entienden la negación de parte de los organismos de brindarles asistencia, aunque sea por sus hijas.

Aseguran que desde el municipio les prometieron ocuparse del caso pero hasta la fecha no recibieron ninguna novedad. Incluso el abogado que les otorgó la justicia, tampoco gestionó beneficios para la familia viedmense.


Compartir
Salir de la versión móvil