El intendente de Viedma, Marcos Castro junto a su equipo de trabajo entregaron 39 certificados a trabajadores municipales que realizaron el curso de Informática y el de Excel Avanzado. Los talleres se llevaron adelante desde la Dirección de Capacitación y el Punto Digital.
Las capacitaciones fueron dictadas por Emanuel José Castrillo Aguirre y tienen como objetivo que los y las empleadas municipales puedan actualizarse en el uso de herramientas de ofimática para optimizar sus tareas diarias, mejorar la comunicación y la colaboración y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Además, se entregaron 65 certificados del taller de «Resolución Alternativa de conflicto», un curso que se realizó desde la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Capacitación, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Rio Negro.
El mismo tiene como objetivo brindar herramientas para analizar y resolver conflictos desde perspectivas constructivas y positivas vinculadas a las relaciones interpersonales con las comunidades e incorporar conocimientos teóricos y prácticos sobre los procedimientos a adoptar en caso de conflicto.
Esta capacitación fue dictada por Cecilia Garrafa y Graciela Ojeda, y estuvo destinado a personal de diferentes áreas de la Municipalidad.