Este martes 19 de marzo autoridades regionales de la obra social IOMA llegaron al Distrito de Patagones para escuchar de referentes locales de distintos sectores, las necesidades a cubrir desde la obra social.
La burocracia de IOMA para la realización de trámites, la falta de algunas prestaciones, el sistema copago, los pagos indebidos y varios puntos más que hacen al funcionamiento de la obra social se abordaron en el encuentro.
Se trato de una charla informativa realizada desde el Consejo Consultivo de IOMA perteneciente a la Regional Sanitaria II de Bahía Blanca. El encuentro se realizó en el CIC.
Entre las entidades gremiales presentes, estuvieron referentes de UDOCBA, SUTEBA, ATE, FEB, de IOMA Patagones y de la CTA.
Se planteó la necesidad de comenzar a dialogar con las entidades que regulan el funcionamiento del sistema de salud en Patagones.
Una de las problemáticas que se dio a conocer es que la farmacia de Stroeder no reconoce la cobertura de medicamentos de IOMA que están dentro del vademécum e igual los cobran motivo por el cual los afiliados no perciben el beneficio.
También se planteó la necesidad de dialogar con el Círculo Médico por las prácticas médicas de cobros indebidos con el sistema copago ya que al bono los médicos terminan cobrando hasta 6 o 7 mil pesos de más.
«Se informó que hay muchas prestaciones que no se están brindando desde IOMA lo que hace que la gente termine yendo al hospital ya que hay especialidades como kinesiología, psicología, cardiología y otras especificidades no hay coberturas por la falta de médicos que dejaron de atender por IOMA», refirió Betina Páez, Secretaria General de UDOCBA sobre uno de los planteos realizados.
Páez destacó la generación de estos espacios de escucha para abordar las necesidades territoriales que tiene el Distrito de Patagones ya que es el primero que visitan desde el sur al norte de la provincia.