El Barrio San Roque cierra el año plantando árboles y arbustos
La Junta Vecinal del Barrio San Roque, organizó una plantación de árboles y arbustos como señal de buenos deseos y comunión para el 2025.
Cargados de deseos por obtener respuestas a los pedidos y reclamos, la Comisión Directiva hizo un balance de los primeros dos meses de gestión.
Si bien no han logrado aún que se reparen las calles con material calcáreo luego de tantos años, han recibido respuestas de programación de dichas tareas para las próximas semanas. Las últimas precipitaciones han ocasionado mayor erosión en las calles y la estanqueidad que se genera en el zanjón, suma además otros inconvenientes.
Tras la recurrente problemática que se suscita respecto de la falta de recolección y mantenimiento del Punto Verde, han recibido la promesa de que en enero se dará de alta la recolección de reciclables o se evaluará el retiro del mismo.
Como positivo, han destacado que reciben respuestas en la mayoría de los casos de las autoridades, por lo que ponen una cuota de esperanza para que las soluciones o acciones no se alejen en el horizonte.
Asimismo, gracias a la intervención de EDERSA y el EPRE, las distintas dificultades que se presentaban en el suministro de energía, han mejorado considerablemente.
Con el sueño de la propia sede, han avanzado en gestiones para la aprobación definitiva de los planos, y poder así amojonar y nivelar el terreno con el propósito de al menos instalar una sede provisoria y desarrollar actividades comunitarias.
Sumado a ello, y con el asesoramiento y aval de la Dirección de tránsito, trabajan para reemplazar las vallas de acceso por guardrails homologados, reorganizar la circulación de vehículos pesados y reponer la faltante de nomencladores de las calles del barrio. Con el acompañamiento de la Legislatura de Río Negro, se dio inicio al pintado de un mural conmemorativo del Mundial 2022, en un paredón cedido por la cancha de Pádel Los Vasquitos.
La iniciativa de plantar árboles por parte de vecinos y aportados por ellos mismos, continuará con acciones similares sobre la gran superficie disponible en los espacios públicos y comunes, con ejemplares gestionados por la propia junta.
«Con el deseo de un 2025 lleno de oportunidades para nuestro barrio, nuestra comunidad y nuestra hermosa ciudad, renovamos el compromiso de trabajar juntos para salir adelante y que el San Roque, sea el barrio que queremos y nos merecemos.» fue el mensaje de salutación de toda la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio San Roque.