Día del trabajador: Marino pidió unidad y fue tajante contra quienes atentan contra la gestión
El intendente de Patagones dejó un claro mensaje a la clase trabajadora en el acto por el 1 de mayo. Se mostró preocupado por la aprobación en diputados de la ley de bases y envió un claro mensaje a quienes pretender dividir desde adentro y desde afuera a su gobierno.
En una plaza marcada por la presencia de obreros, docentes y trabajadores nucleados en los diferentes sindicatos, el intendente de Patagones remarcó que “es un día de tristeza porque no podemos festejar la muerte de compañeros y compañeras que dieron su vida por defender los derechos de los trabajadores”, haciendo referencia a la rebelión de Chicago, en Estados Unidos en el 1886.
Marino también mencionó y rindió homenaje al líder que “permitió tener leyes como la 20744 de contratos de trabajo, la 14250 de convenciones colectivas de trabajo, el estatuto del peón rural, la ley 18610 de obras sociales, la ley de jubilaciones, el derecho a la educación pública gratuita, el derecho a la salud gratuita, cuestiones que hoy están en peligro”, resaltó el mandatario del Distrito de Patagones haciendo referencia al General Juan Domingo Perón.
José Ignacio Rucci, asesinado por ser referente de la CGT y la mano derecha de Perón y Saúl Ubaldini, quien también lucho por los trabajadores fueron también homenajeados po Ricardo Marino.
“Con tristeza veo hoy la otra cara de la moneda cuando ayer veía en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo con colaboradores de algunos compañeros nuestros aprobar por mayoría una ley que quita derechos a trabajadores que hemos luchado una vida para tenerlos”, referencio.
“No va a haber indemnización, no va haber moratoria para aquellas personas que quieran jubilarse, porque la van a erradicar. No va haber monotributo social con trabajadores que pudieran trabajar y tener una obra social, eso no va a existir. Esperemos que en el Senado cambié la historia, pero como viene la mano hay muchos derechos que ya empezamos a retroceder y perder”, reflexionó Marino.
De cada diez personas que atiendo, siete piden trabajo y alimentos. Desde nuestro gobierno estamos tratando en lo posible de tener alimentos y leña, porque se viene un invierno duro y cuando hay frío el hambre es insostenible, el hambre no espera. Es muy difícil hoy tener trabajo, yo no puedo poner a todos los compañeros y compañeras en la municipalidad, pero si tengan la certeza de que voy a tratar de lograr poder terminar las obras empezadas de la provincia de Buenos Aires y mientras ir creando nuevas pequeñas obras para ir generando trabajo”.
“Les pido que me acompañen y que me den tiempo, porque algunos ya están esperando que Marino se caiga, pero quiero que piensen que Marino es como una casa, tiene bases sólidas, con hierro del 16 y con ladrillos de primera. Antes que caiga Marino van a caer muchos otros, porque yo soy un hombre que no vine al municipio a enriquecerme. Vine a luchar por los trabajadores para que tengan dignidad y voy a golpear cuantas puertas sean al gobierno provincial y nacional para poder lograr salir de esta difícil situación que nos toca vivir”, puntualizó.
Por último, dijo sentirse “muy preocupado por quienes piensan de esa manera desde adentro y desde afuera”, haciendo referencia a la división que plantean desde determinados sectores. “Les pido a las compañeras y compañeros que nos mantengamos unidos y firmes, porque hay quienes pretende dividirnos, ya tuvimos un Honcharuck, no queremos ninguno más entre nosotros. Queremos compañeras y compañeros leales que hablen bien de un compañero hacia otro compañero, porque el que habla mal de un compañero, se está poniendo en la vereda del frente y por ende deja de ser compañero”.