Icono del sitio Periodismo Urbano

Día de las Infancias: las ventas caen un 16% este año

Compartir

Año a año los comercios abocados a este rubro esperan estas fechas para incrementar las ventas pero este año no fue el caso.

Según la Camara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), este año en los festejos del dia del niño, las ventas cayeron un % 16. Las grandes cadenas de jugueterías sufrieron una disminución del 19% en sus ventas, mientras que las jugueterías de barrio vieron una caída más moderada del 3%.

La CAIJ destaca que la industria está operando a solo un 50% de su capacidad y enfrentando márgenes de ganancia muy reducidos, ya que no se han trasladado completamente los aumentos en tarifas y costos al precio de los juguetes.

‘A pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos, hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años», lamentó el relevamiento de la entidad al que tuvo acceso Popular.


Compartir
Salir de la versión móvil