Desde el Servicio de Salud Mental Comunitaria del Hospital Zatti se programaron para esta fecha actividades con personas usuarias, familiares y trabajadores y residentes de la RISAMC comprometidos en crear conciencia sobre la salud mental y defenderla como un derecho humano, libre de estigmas y discriminación.
Esta jornada busca sensibilizar sobre “las violaciones de derechos humanos que padecen las personas con problemas de salud mental en la sociedad”, especialmente hoy, en “un contexto histórico, político y económico difícil, donde se ve afectada la salud integral y donde, como sociedad, se hace imprescindible que nos reunamos y tejamos redes de solidaridad en pos de nuestra salud mental”.
Durante el jueves 10 se hará una feria en el playón del barrio Parque Independencia (al lado del Globito Azul), a partir de las 9:00, con participación de talleres artísticos y comunitarios, feria de emprendimientos sociales y otros emprendedores locales.
Además, de forma participativa y colectiva se pintará el frente de los espacios de calle Moreno 1865, donde funcionan la carpintería, el vivero y la atención de infanto juvenil, dispositivos del Servicio de Salud Mental Comunitaria. El objetivo de esta actividad es dar mayor visibilidad a la comunidad y reparar esas paredes de los daños que sufrieron en el último tiempo por actos de vandalismo.
También se están proyectando intervenciones desde el Servicio de Salud Mental Comunitaria en la UNR y CURZA (intercambio con docentes, estudiantes, etc.)que se desarrollarán durante el mes de octubre.